Bacalao a la bizcaína
Los ingredientes que necesitas para este gran clásico de la cocina española son: lomos de bacalao, cebolla, tomate, pimiento rojo, pimiento choricero, ñoras, ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y fumet o agua.
Etiqueta de receta
Los ingredientes que necesitas para este gran clásico de la cocina española son: lomos de bacalao, cebolla, tomate, pimiento rojo, pimiento choricero, ñoras, ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y fumet o agua.
Los ingredientes que necesitas para estos riquísimos calabacines rellenos son: cebolla, maicena, leche, queso para fundir, sal, pimienta, pimiento, aceite de oliva y tocino.
Los ingredientes que necesitas para estos deliciosos calamares rellenos son: apio, huevos, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, tomate, ajo, perejil, sal, pimienta, harina y aceite.
Es práctico y aconsejable saber cocinar un guiso de carne, a todo el mundo le gusta, se puede preparar con anticipación, no pierde al congelarse y podemos cambiar la ternera por pollo, pavo, o cerdo. Necesitaremos carne de ternera, ajo, cebolla, pimiento rojo, tomate, zanahoria, laurel, sal, pimienta, romero, vino blanco, guisantes, caldo y aceite.
Esta receta pertenece a la cocina francesa clásica. La descubrí en la película “La cocinera del presidente”, es de Danièle Mazet-Delpeuch, fue cocinera de Francois Mitterrand en los años 80, y puedo asegurar que es todo un descubrimiento. Necesitaremos los siguientes ingredientes: col, salmón, panceta, pato, zanahoria, cebolla, bouquet, sal, pimienta, mantequilla, aceite, maicena, prejil …
Esta receta pertenece al libro “La cuchara de plata” (Phaidon), es un libro de cocina italiana donde se puede ver que no solo hay pizzas y espaguetis en su recetario, es todo un mundo lo que hay y esta receta en particular es prueba de ello. Estos son los ingredientes: conejo, cebolla, clavo, tomillo, romero, …
Es un plato increíble para verano, se puede conservar varios días en la nevera y siempre está bueno y fresco. Esta receta es de un escabeche en frío, no se sofrie el conejo, se cocina todo a la vez después de estar macerando un día. El vinagre depende del gusto de cada uno. Ingredientes: conejo, …
Es una receta familiar, la recuerdo de toda la vida. Es fácil, rápida y sencilla pero queda muy buena, hay que controlar que la carne no se haga demasiado, ya que primero la freímos y después se termina en el horno. Para ella necesitaremos rabillo de cadera, huevos, caldo, sal, pimienta, pan rayado, limones, mantequilla, …
El congrio es un pescado de carne muy firme, prieta, perfecto para este tipo de preparaciones. La mejor parte es la de arriba, las rodajas abiertas, la cola tiene mucha espina y vale para otro tipo de preparaciones. Necesitaremos fumet, cebolla,pimiento, tomate, azafrán, ajo, fideos, laurel, pimienta, aceite de oliva y congrio.