Albóndigas griegas en salsa de limón

Albóndigas griegas en salsa de limón
Rendimientos: 5 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 20 min

Lo que hace diferente a estas riquísimas albóndigas es que llevan arroz y la salsa es muy sencilla, sin sofritos, solo caldo, yemas de huevo y zumo de limón. El gran truco de esta receta casera es cocinar las albóndigas en la deliciosa salsa que aprenderemos a elaborar. ¿Preparados? ¡Vamos a la cocina!

Los ingredientes serán: 400 gr. carne picada de cordero o la que guste como ternera y cerdo, zumo de 1 limón, 1 cebolla, un puñado de arroz, 1 huevo, unas hojas de perejil fresco, caldo de ave para cubrir las albóndigas, harina, aceite oliva, sal, pimienta y 2 yemas de huevo.

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Ponemos el arroz en un vaso y cambiamos el agua varias veces hasta que salga transparente, lo hacemos para quitar el almidón al arroz.
  • Picamos la cebolla finamente y el perejil. En un bol ponemos la carne picada y añadimos la cebolla, el perejil, el huevo, el arroz escurrido, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  • Ponemos harina en un plato, formamos las albondigas, pasamos levemente las albondigas por la harina, sacudiéndolas para desprender la harina sobrante. En una sartén, con aceite caliente, las vamos friendo por tandas y escurrimos en papel absorbente.
  • Colocamos las albondigas en una cazuela, las cubrimos con el caldo de ave, añadimos el zumo de limón y un poco de pimienta molida. Dejamos hervir hasta que la salsa se haya reducido a una cuarta parte.
  • Retiramos las albondigas de la tartera y pasamos la salsa por la batidora, añadimos las yemas y batimos. Ponemos la salsa en la cazuela con las albondigas, meneamos la cazuela mientras se calientas y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *