Arroz caldoso de langostinos y zamburiñas

Arroz caldoso de langostinos y zamburiñas
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 25 min Tiempo total: 45 min

El arroz caldoso de langostinos y zamburiñas es un plato típico de la cocina gallega. Muchos quizás no conozcáis las zamburiñas, un tipo de marisco muy popular en Galicia y exportado a todo el mundo por su gran calidad culinaria. Tiene un aspecto muy parecido al de una vieira o una almeja, aunque su tamaño se encuentra entre esas dos, más parecido incluso con el de las almejas.

Los ingredientes de esta riquísima receta se pueden cambiar por otros mariscos,  pero el procedimiento, más o menos, es el mismo. Es conveniente hacer un buen y sabroso fumet y una buena cantidad por si se necesita, calculamos 2 litros para un arroz para 4 personas. Además, contad con que la cantidad de arroz por persona está alrededor de 80-90 gramos.

Si os gustan los platos recién salidos del mar os recomiendo estos Calamares rellenos

Calamares rellenos

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Empezamos pelando los langostinos y sacando los intestinos.
  • En una tartera ponemos 1/2 cebolla picada, 1/2 pimiento rojo picado, 1 tomate maduro picado. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y dejamos cocinar unos 10 minutos. Incorporamos las cabezas y cascaras de los langostinos y revolvemos con una cuchara, aplastando los cabezas y cascaras para exprimir toda la sustancia.
  • Incorporamos la copa de brandy y flameamos. Añadimos 2 litros de agua, salpimentamos y dejamos hervir 15 minutos. Colamos el fumet con un paño apretando bien para exprimir lo máximo posible.
  • En una tartera ponemos un chorro de aceite e incorporamos el pimiento picado. A los 5 minutos añadimos los langostinos pelados y rehogamos unos minutos. Retiramos los langostinos y reservamos.
  • Incorporamos el tomate pelado, picado y sin pepitas. Cocinamos.
  • Añadimos el arroz y removemos bien para mezclar con el sofrito. Añadimos el caldo y salpimentamos.
  • Cuando veamos que falta poco que este el arroz incorporamos los langostinos y las zamburiñas. Removemos y dejamos terminar. Espolvorear con perejil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *