Arroz de coliflor con verduras

Arroz de coliflor
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 15 min Tiempo total: 30 min

Arroz de coliflor con verduras es un plato lleno de sabor y riqueza.

La coliflor es un vegetal generoso en su preparación y sabor.

Lo podemos preparar cocido, al vapor, al horno, frito, guisado, como se nos ocurra y siempre estará bueno.

En el arroz de coliflor no solo se comen los ramilletes, también las hojas que lo envuelven y el tallo, cocidas están muy buenas.

Esta receta es adecuada para reemplazar o sustituir las patatas, arroz, pasta. Además de ser muy rica es saludable, ayuda a eliminar líquidos y no retenerlos, tiene propiedades antioxidantes y es bajo en calorías y en grasa, que más se le puede pedir, solo una buena elaboración.

 

Ingredientes

0/14 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • En una tartera, con un buen chorro de aceite de oliva, freímos primero la cebolla, después el ajo, y luego añadimos el resto de verduras, menos los guisantes y el maíz.
  • Partimos la coliflor en gajos y la ponemos en un procesador de alimentos, damos un par de vueltas y vemos. Tiene que quedar con el tamaño de arroz en grano, no pasarnos porque haríamos pure y no nos valdría.
  • Incorporamos la coliflor triturada y rehogamos, salpimentamos generosamente y removemos. Añadimos los guisantes y el maíz, removemos bien y mezclamos. Dejamos cocinar 10 minutos y retiramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *