Categoría: Pescado y Marisco

Rendimientos:
4 Porciones
Dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción:
40 min
Tiempo total:
1 h
El bacalao es el plato principal de Portugal. Lo pueden preparar de tantas formas distintas que podrías tomar bacalao todos los días de un año sin repetir receta.
Es una receta espléndida, no tiene mucha complicación y el resultado vale la pena.
El principal ingrediente de este gratinado es el bacalao. Se puede comprar desalado, así nos ahorramos el paso de desalarlo, o lo podemos desalar en casa, dejándolo a remojo un día o dos, dependiendo del grosor, cambiando el agua un par de veces al día.
También lleva patatas, cebolla, pimiento, ajo, bechamel, queso para gratinar, nuez moscada y yo le añado un poco de brécol que le queda muy bien.
Ingredientes
Ajustar porciones
Instrucciones
- Colocamos el bacalao, desalado, en una olla. Cubrimos de agua y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe en el agua.
-
- Cortar la cebolla en juliana y los ajos laminado. Cortar en tiras el pimiento. Retirar al brécol los tallos, solo interesa los brotes en trozos pequeños.
-
-
- Para la bechamel ponemos en un cazo la mantequilla, cuando este derretida añadimos la harina y cocinar removiendo. Añadir la leche caliente, incorporando poco a poco, sin dejar de remover. Incorporar la nata. Añadir sal, un pellizco de nuez moscada y otro de pimienta, dejar cocinar un par de minutos, revolviendo.
- En una fuente de horno colocar el bacalao con el sofrito de cebolla, pimiento y brécol. Encima esparcimos las patatas fritas. Cubrimos con la bechamel y esparcimos el queso por encima.
-