Brazo de gitano de calabacín y langostinos

brazo de gitano de langostinos y calabacín
Rendimientos: 6 Porciones

El brazo de gitano de calabacín y langostinos es sorprendente y original, receta de mi cuñada Celia con la que nos agasajo, le pedí la receta para hacerla en casa por que vale la pena, no solo es que  este buena, rica y sea original sino también por la presentación final que es sorprendente.

Es muy fácil y sencilla y solo se requiere huevos, leche, langostinos, calabacín, queso rallado y harina.

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/9 Instrucciones
  • Empezamos limpiando los langostinos, sacamos cascara e intestino. Reservar las cascaras.
  • En una tartera con un chorro de aceite de oliva rehogamos las cascaras y cabezas de los langostinos. Con ayuda de una cuchara machacar las cabezas para que suelten toda la sustancia. Cuando cojan color incorporar 1 1/2 vasos de agua, añadir un poco de sal y dejar hervir unos 10 minutos. Retirar del fuego y colar el caldo. Reservar.
  • Picar los langostinos. En una sartén, con un chorro de aceite de oliva rehogamos los langostinos picados. Salpimentar. Incorporar la harina y revolver unos minutos y añadir el caldo. Remover constantemente hasta que se incorpore la harina y empiece a espesar.
  • Añadir un vaso de leche, seguir removiendo e incorporar el resto de la leche, dejar cocinar removiendo. Salpimentar. Reservar.
  • Lavar el calabacín y cortar con una bandolina o cuchillo en rodajas finas. En una fuente apta para el micro colocamos las rodajas de calabacín extendidas, cubrimos con film. Pinchar el film con un cuchillo y meter en l micro 1 minuto para que queden tiernas.
  • Sacar del micro y secar el calabacín con papel. Cubrir una fuente de horno con papel de hornear y colocar las rodajas de calabacín por toda la bandeja. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  • En un bol poner los huevos y el azúcar. Con una batidora, a máxima potencia, batimos la mezcla hasta obtener una crema blanquecina, que haya aumentado considerablemente el volumen. Incorporar la harina y levadura, colándola con un colador, mezclando con movimientos envolventes. Verter sobre la bandeja donde están los calabacines, extendiéndola uniformemente, cubriendo por igual.
  • Extender la bechamel de langostinos por encima, dejando los bordes. Con ayuda del papel vamos enrollando, como un brazo de gitano, presionando un poco para que no queden espacios vacíos. Esparcir el queso rallado por encima. Meter en el horno, función gratinador hasta que se dore el queso. Servir en una fuente decorada con rodajas de calabacín.
  • Meter la fuente en el horno a 180ºC calor arriba y abajo 10 minutos. Retirar del horno y dejar templar. Separar un poco los bordes para facilitar cuando lo envolvamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *