CABALLA AL HORNO

JUREL AL HORNO
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción: 25 min Tiempo total: 35 min

La caballa al horno es un manjar.

Típico de la cocina gallega, no tiene desperdicio. Frito, asado, en escabeche, relleno, esparrado, cocido. como más te guste.

La caballa es pescado azul, es sabroso, jugoso y adecuado para multitud de platos, guisos y asados, lo tiene todo incluso se recomienda,  ya que sus grasas son buenas para la reducción de las enfermedades del corazón.

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Limpiamos, lavamos las caballas Desperdiciamos las cabeza. Salpimentamos.
  • Pelamos las patatas y cortamos en rodajas, pelamos y cortamos en rodajas las cebolla, los tomates los troceamos y el pimiento lo cortamos en arandelas. El ajo lo laminamos. En una fuente de horno colocamos todo, regamos con aceite de oliva y salpimentamos. añadimos 2 hojas de laurel.
  • Con el horno caliente a 180ºC introducimos la fuente en el horno. Dejamos cocinar 15-20 minutos, la patata tiene que empezar a estar blanda. Retiramos la fuente del horno y colocamos las caballas. Cortamos el limón en rodajas y las repartimos por la fuente. Rociamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con una cucharada de pimentón.
  • Introducimos en el horno unos 10 minutos, tiempo más que suficiente para hacerse. Apagamos el horno y dejamos 5 minutos más en el horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *