Estofado de cordero

Estofado de cordero
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 2 h Tiempo total: 2 h 15 min

Estofado de cordero, receta francesa, adaptada y simplificada para que resulte más fácil y sencilla.

Necesita su tiempo, son casi 2 horas de horno, se hace lentamente y el resultado es increible y sabroso.

La carne queda muy tierna y sabrosa.

La carne de cordero que utilice fue lo que tenía, no solo para estofar sino también parte del costillar cortado más grueso.

Los ingredientes son muy asequibles zanahoria, patata, guisantes y ajo.

Se necesita caldo de carne, se puede comprar, o fondo oscuro de carne.

Muy buena receta para disfrutar en una comida familiar o con amigos.

Ingredientes

0/14 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Precalentar el horno a 230ºC
  • Cortar la carne en dados, secarla con papel de cocina. Dorarla en una sartén, con un poco de aceite de oliva, por tandas. Ir colocándola en una tartera.
  • Espolvorear la carne con el azúcar y poner al fuego alto, remover unos 3 minutos para caramelizarla.
  • Salpimenta la carne y espolvorear con la harina. Mate la cazuela, sin tapar, en el horno unos 4 minutos. Remover la carne y dejar otros 4 minutos en el horno. Retirar del horno y bajar la temperatura a 175ºC.
  • Si hay exceso de grasa retirar. Incorporar 2 tazas de caldo de carne. Poner al fuego y dejar hervir unos minutos, moviendo la cazuela para mezclar bien el líquido con la harina. Añadir el tomate picado, sin semillas y pelado, los ajos majados, el tomillo y la hoja de laurel. Dejar que empiece a hervir, tiene que quedar la carne totalmente cubierta, si hace falta añadir más caldo.
  • Tapar la cazuela y meter en el horno, regular la temperatura para que se mantenga al borde de la ebullición durante 1 hora. Retirar del horno y rectificar sal y pimienta, si es necesario.
  • Pelar y cortar las patatas en trozos y las zanahorias en rodajas. Incorporarlas a la tartera y meter en el horno, mantener al borde de la ebullición durante 40 minutos, si es necesario añadir más caldo. Comprobar que están tiernas las patatas y zanahorias, sino dejar 10 minutos más en el horno.
  • Poner la cazuela al fuego y añadir los guisantes congelados y si son frescos cocidos. Tapar y dejar 5 minutos a fuego medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *