GUISO DE CORDERO CON VERDURAS DE PRIMAVERA-NAVARIN PRINTANIER

GUISO DE CORDERO CON VERDURAS DE PRIMAVERA-NAVARIN PRINTANIER
Rendimientos: 6 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 2 h 20 min Tiempo total: 2 h 35 min

Esta receta pertenece al libro de Julia Child «El arte de la cocina francesa».

Es una receta magnifica para poder saborear un buen guiso de cordero con las verduras de primavera.

El guiso de cordero con verduras de primavera aunque indica con verduras de primavera hoy día se pueden conseguir todo el año o  bien congeladas o de invernadero.

Se como sea, la receta merece hacerse para poder disfrutar de un clásico guiso.

 

 

Ingredientes

0/18 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Precalentar el horno a 230ºC Cortamos la carne en trozos de 2-3 cm. Secarla con papel de cocina. En una sartén con aceite o grasa de cerdo vamos dorando la carne por tandas, y después la pasamos a una cazuela.
  • espolvoreamos la carne con el azúcar y ponemos a fuego vivo 3-4 minutos para caramelizar.
  • Salpimentamos la carne y espolvoreamos con la harina. Meter la cazuela, en la parte media del horno, sin tapar y dejamos 3-4 minutos, Remover la carne y horneamos otros 3-4 minutos. Retirar del horno y bajar la temperatura a 175ºC
  • Retiramos la grasa y añadimos 2 tazas de caldo o fondo. Llevar a ebullición y remover para mezclar bien para el liquido y la harina. Incorporar el tomate, los ajos majados, el tomillo y el laurel, dejar hervir 1 minuto y añadir más caldo si hace falta, la carne tiene que quedar casi cubierta.
  • Tapar la cazuela y meter en la parte inferior del horno, la temperatura suficiente para estar al borde de ebullición durante una hora. Pasar el contenido de la cazuela por un tamiz colocado sobre un cuenco. Introducir de nuevo la carne y retirar la grasa de la salsa del cuenco y rectificar del sal y añadirla a la carne.
  • Mientras se hace el cordero pelar las patatas dandole forma ovalada, de unos 3 cm. Conservar en agua. Hacer lo mismo con las zanahorias y nabos. Hacer una cruz en la parte inferior de las cebollas para que se cuezan uniformemente. Repartir las verduras en la cazuela, echar salsa por encima.
  • Poner a hervir en el fuego, tapar y meterla de nuevo en el horno. Regular la temperatura para que se mantenga al borde de la ebullición durante 1 hora y veamos las verduras tiernas.
  • Mientras poner los guisantes y las judías con agua hirviendo y sal unos 5 minutos, escurrir. Incorporar al guiso, tapar y dejar hervir 5 minutos a fuego lento.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *