Hamburguesa de lentejas y garbanzos.

Hamburguesa de lentejas y garbanzos.
Rendimientos: 6 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 10 min Tiempo total: 25 min

Hamburguesa de lentejas y garbanzos con salsa de yogur, receta original de Mikel López Iturriaga, la adapte a mi gusto y modifique un poco la receta original.

Receta y resultado magnifico, sorprendente lo buena que esta, claro que no es carne pero se te olvida en el primer bocado.

Ingredientes económicos y sabrosos, por supuesto lentejas y garbanzos cocidos, de bote, ajete, cebolleta y queso semicurado.

Hay que animarse y probarla, estoy segura que sorprenderá el resultado.

 

 

Ingredientes

0/21 Ingredientes
Ajustar porciones
  • Salsa de yogur

Instrucciones

0/5 Instrucciones
    Salsa de yogur
  • Mezclar todos los ingredientes de la salsa y batir. Reservar en la nevera.
  • Hamburguesa
  • Picar la cebolleta y ajetes. Rehogar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Añadir el pan rallado, dejar tostar unos minutos e incorporar la cebolla, ajo y pimentón. Mezclar bien y retirar del fuego.
  • Triturar las lentejas y garbanzos, sin que llegue a ser pure, solo triturar para deshacerlas.
  • Añadir el queso manchego rallado, el sofrito con su aceite, el perejil, sal, pimienta y leche. Mezclar con las manos sin amasar. Batir el huevo e incorporarlo. Dejar reposar15 minutos.
  • Hacer las hamburguesa, darle forma y pasar por harina por las dos caras. En una sartén con un poco de aceite de oliva freír las hamburguesas hasta que estén doradas y dar la vuelta. Servir acompañadas de la salsa de yogur y ensalada o móntalo con pan, tomate, lechuga, mostaza,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *