Huevos rellenos de bonito con mayonesa

Huevos rellenos de bonito con mayonesa
Rendimientos: 5 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 10 min Tiempo total: 25 min

Los huevos rellenos de bonito con mayonesa es un clásico, plato típico de verano, rápido y sencillo.

El relleno podemos modificarlo, en lugar de bonito podemos hacerlos con anchoas, sardinas ahumadas, langostinos… le queda bien y es un buen entrante o aperitivo.

La mayonesa puede ser casera o comprada.

Otra modalidad es poner salsa de tomate en la base de la fuente de servir. Personalmente me gusta más sin la salsa de tomate.

Los ingredientes que necesitamos son básicos y los solemos tener en casa: huevos, bonito en conserva, pimientos del piquillo, aceitunas, huevos y mayonesa.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/2 Instrucciones
  • Empezamos por cocer los huevos, los ponemos en un cazo con agua suficiente para cubrirlos dejamos hervir 10 minutos. Los retiramos y los pasamos a un cuenco con agua y unos cubos de hielo. Una vez fríos los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo.
  • Retiramos las yemas y la mezclamos con el bonito, escurrido del aceite, las aceitunas picadas, la mostaza , la salsa de tomate, el perejil picado y la mayonesa. Con una cuchara rellenamos las claras con la mezcla y decoramos con tiras de pimiento del piquillo y alcaparras. Servir sobre una basa de lechuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *