MERLUZA A LA BRASA

MERLUZA A LA BRASA
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 30 min Tiempo total: 50 min

La merluza es uno de los pescados más consumidos, sobre todo en Galicia. Tiene la cualidad de que se puede preparar de tantas formas, que es imposible aburrirte de ella y que la encontramos en el mercado todo el año.

Es una carne tersa, fina, y delicada. No hay que hacerla demasiado pues pierde al quedarse seca.

Se puede preparar guisada, en papillote, cocida, asada, a la brasa, a la plancha, rebozada, frita, como se te ocurra, siempre esta buenísima.

La receta y forma de hacer la merluza a la brasa es muy simple, lo más importante es la merluza. Si la haces a la brasa procura controlar bien el fuego para que que no se pase, y la ajada que este caliente cuando se la vuelques por encima.

Solo lleva  aceite de oliva, ajo, sal, y pimienta, guindilla y como guarnición patata cocida y pimientos.

Y no pidas nada más.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar porciones
  • GUARNICION

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Empezamos limpiando, desescamar y lavando la merluza, cortamos la cabeza y retiramos la espina central, dejamos dos lomos enteros. Si tenéis dura mejor pedírselo al pescadero. Salpimentamos la merluza.
  • Con las brasas en su punto, calentamos primero la parrilla, con un pincel pintamos la merluza con un poco de aceite. Se puede hacer en parrilla o plancha. Cuando este caliente la parrilla ponemos la merluza del lado de la piel al fuego, con cuidado es un pescado que se hace relativamente pronto y es mejor que quede poco hecho que pasado porque luego añadimos aceite caliente y se termina de hacer. Cuando este le damos la vuelta y la dejamos unos minutos para dorar un poco.
  • Retiramos del fuego y colocamos en una fuente.
  • Mientras se hace la merluza cocemos unas patatas con sal y una hoja de laurel y freímos los pimientos de Arnolla. Si los pimientos son del piquillo, de bote, escurrir y los sofreiremos con ajos.
  • En una sartén freímos los ajos laminados, en aceite de oliva, y la guindilla. Cuando estén dorados lo vertemos sobre los lomos de merluza. Acompañar con las patatas cocidas y los pimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *