Picuda asada

Picuda asada
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 25 min Tiempo total: 40 min

Picuda asada, es un pescado habitual en el mercado gallego, de sabor agradable, versátil para cocinar, pero para mi gusto mejor asado.

No es un pescado caro, últimamente lo encuentro muy a menudo y lo he preparado de diversas formas pero la mejor es asado con guarnición.

Queda jugoso, carne prieta y muy fácil de trabajar con él.

Para cocinarlo solo necesitamos pimiento rojo, tomate, cebolla, ajo, perejil, vino blanco, limón y patatas.

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Preparar los ingredientes. Pelar, despipar y trocear los tomates. Cortar la cebolla en rodajas. Cortar en tiras el pimiento. Cortar el limón en rodajas. Pelar las patatas y cortar en bastones.
  • En un mortero machacar el ajo y el perejil con un poco de sal, después añadir un chorro de aceite de oliva y mezclar. Reservar.
  • Precalentar el horno a 200ºC con aire.
  • En una sartén, añadir aceite de oliva y calentar. Incorporar la cebolla y el pimiento. Pochar 10 minutos a fuego bajo, salpimentar. Incorporar el tomate y cocinar 10 minutos.
  • Cubrir el fondo de una fuente de horno con la preparación anterior, extenderla por el fondo de la fuente.
  • Secar las picudas y untarlas con el majado de ajo, por dentro y por fuera. Colocar las picudas en la fuente de horno, repartir las rodajas de limón por la fuente. Añadir un vaso de vino blanco. Espolvorear con el pan rallado. Meter en el horno a 180ªC 15-20 minutos, hasta que veamos dorada la piel de las picudas.
  • Mientras se cocina el pescado, cortar las patatas y freír en aceite de oliva. Escurrir bien de aceite, salar y colocar alrededor del pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *