Vieiras a la gallega

Vieiras a la gallega
Rendimientos: 3 Porciones Dificultad: Fácil

Las vieiras a la gallega son muy fáciles de preparar y el resultado es sensacional.

Quizás lo más laborioso sea abrir y limpiar la vieira, pero poco a poco se hace. Las  vieiras congeladas no resultan nada mal, muy buenas, valen la pena.

Esta receta es la forma más sencilla y natural de cocinarlas, sin alterar el sabor,  solo lleva aceite de oliva, pan rallado y cebolla

Muchas recetas le incorporan jamón, salsa de tomate y otros ingredientes, que no queda mal pero prefiero realzar el sabor de la carne de vieira que es único.

 

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/2 Instrucciones
  • Abrir las vieiras con un cuchillo cortando la carne en la parte que esta unida a la concha plana. Separar con un cuchillo la vieira de la concha y retirar la membrana y bolsa negra, solo quedará la vieira y el coral. Lavar con abundante agua fría y lavar las conchas. Secar las vieiras con papel y las conchas.
  • Colocar cada vieiras en una concha. Sazonar. Precalentar el horno a 180ºC. En una sartén con aceite de oliva sofreír la cebolla bien picada. Cuando empiece a coger color retiramos del fuego y cubrimos cada vieira con un poco del sofrito. Espolvoreamos pan rallado sobre las vieiras e introducimos en el horno 10-12 minutos.

Etiquetas

#Vieiras a la gallega  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *