Wok de verduras con tofu marinado

wok
Rendimientos: 4 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 30 min Tiempo total: 45 min

El wok es como una sartén grande y onda, preparada para difundir el calor desde su base, por lo que acorta el tiempo de cocción.

Los alimentos se cortan en trozos pequeños y se mueve de forma constante, con un movimiento llamado «wok hei»

Permite cocinar con muy poca grasa o aceite y sus elaboraciones son rápidas.

El wok se debe precalentar previamente durante un minuto

La base del wok suelen ser las verduras, que se pueden complementar con fideos, arroz, carne, pescado, tofu…

Para esta receta usamos cebolla, calabacín, zanahoria, pimiento y champiñones y luego añadimos el tofu marinado en soja y jengibre. Añadimos arroz cocido y huevos revueltos

 

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Secamos el tofu con papel. Cortamos en rectángulos y ponemos a macerar con el jengibre rallado y la soja. Maceramos 30 minutos.
  • Cortamos la zanahoria en bastoncillos, la cebolla en rodajas, el calabacín en palitos, los champiñones en rodajas y el pimiento en rodajas.
  • En el wok ponemos 3 cucharadas de aceite y cuando este caliente incorporamos el tofu, y dejamos dorar dandole vueltas. Cuando este ligeramente dorado retiramos y reservamos.
  • Incorporamos un cucharada de aceite y rehogamos las verduras. Dejamos cocinar y cuando estén tiernas incorporamos el arroz, removemos e incorporamos el agua.
  • Batimos 2 huevos y en una sartén hacemos un revuelto. Cuando el arroz le falte poco incorporamos el tofu y por último el revuelto de huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *