salsas gourmet
Salsas

Tres salsas gourmet para la cuarentena

Hoy os traigo un post con tres deliciosas salsas gourmet que podéis preparar en vuestra casa sin dificultad. Durante la cuarentena, a veces hace falta algo diferente con lo que hacer nuestros platos o aperitivos más interesantes y apetecibles. 

La primera salsa de la que vamos a hablar es el Tzatziki. Es una salsa muy rápida y sencilla de preparar, con ingredientes que tenemos en casa o que podemos conseguir sin en cualquier supermercado. No necesita ni cocción ni batidora, así que apenas manchamos nuestra cocina.

La salsa Tzatziki se compone principalmente de yogur y pepino. Incluso si no te gusta el pepino, dale una oportunidad. Esta salsa griega de yogur, no solo es típica de Grecia, sino que también es muy habitual en la cocina turca, la búlgara y en el resto de los países balcánicos. Con semejante extensión geográfica no es de extrañar que existan versiones para todos los gustos. Si te animas a hacerla, puedes encontrar la receta aquí

Salsa griega Tzatziki
Salsa griega Tzatziki

La segunda salsa de la que os hablaré es la salsa de anacardo y ajo. El anacardo es un fruto seco muy nutritivo y una buena fuente de energía. Y, como la mayoría de los frutos secos, aporta muchas proteínas. Además, una de sus numerosas propiedades beneficiosas es que ayuda a reducir el colesterol “malo”.

Salsa de anacardo y ajo
Salsa de anacardo y ajo

Como salsa de dip, se utiliza mucho en la cocina vegana y vegetariana, aunque también es perfecta para acompañar carnes, pescados y pastas. Es una salsa muy versátil que funciona muy bien con casi todo. ¿Quieres saber cómo la preparo yo? 

La última salsa que traemos hoy al blog es la salsa de falso queso vegano. Al igual que la salsa de anacardos, es muy versátil y se puede emplear para untar en tostas o para dippear. 

Salsa de falso queso vegano
Salsa de falso queso vegano

En mi caso, esta salsa de “falso” queso También es super sencilla de preparar, ya que solo hay que mezclar los ingredientes y triturarlos. 

Existen muchas variantes de esta salsa, ya que mucha  gente le añade una gran cantidad de verduras, pero si quieres saber cómo la preparo yo, échale un vistazo a este link.

Espero que estas tres salsas os ayuden a hacer vuestras comidas más interesantes durante este período de cuarentena en el que nos encontramos ahora mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *